Una tarta de pañales (también conocida como pastel de pañales), es simplemente una original y elegante manera de presentar los pañales que los bebés van a usar. Suelen entregarse en una babyshower; es decir, en la fiesta en la que se da la bienvenida al bebé, aunque éste todavía no habrá nacido.
Genera una atracción en la fiesta, de la misma manera que un pastel convencional.
Podemos encontrarlas en el mercado de muchas formas y tamaños. Podemos comprarlas en muchos establecimientos, aunque lo más común es hacerlas por nuestra cuenta. Lo cierto es que no se necesita de muchos conocimientos para crear algo bonito: simplemente habrá que aplicar un poco de imaginación y tener algo de destreza.
A lo largo de los blogs y en canales de YouTube, podremos encontrar muchas ideas para dar forma a una tarta de pañales personalizada.
¿Cómo hacer una tarta de pañales?
Materiales: El primer paso será hacerse con los materiales que nos hacen falta. Hazte con un par de bolsas de pañales para recién nacido (si te sobran, no dudes en dárselos a la futura mamá). También necesitarás una plataforma en la que vayas a dar forma a la tarta y algunas cintas para decorar.
Colocación: De la misma manera que con un pastel convencional, vamos a crear la tarta por pisos. Sujeta todos los pañales por el lado adecuado, de forma que queden bien ligados. Además, los tendrás que enrollar por la parte de la cinturilla para darles más consistencia y evitar que un piso se pueda venir abajo. Una vez que los hayas enrollado, átalos con una goma elástica.
Da forma al piso: Cuando hayas enrollado y atado todos los pisos, los tendremos que juntar para dar forma a la base. Es lógico pensar que el primer piso va a ser el más ancho, ya que servirá como sustento de todo lo demás.
Formación: Sigue creando los pisos. El siguiente debe de ser más pequeño que el anterior para que el resultado final se parezca realmente a la estructura de un pastel.
Decoración: Aquí ya entra en juego tu creatividad. Puedes pasar una cinta alrededor de cada piso, superponer varias cintas, o cualquier idea que se te pueda llegar a ocurrir.
Como puedes ver, hacer una tarta de pañales no podría ser más sencillo. Sigue estos pasos y lo conseguirás.