Bebes

El Bebé y Sus Cuidados En Invierno

El bebé necesita cuidados especiales tanto en verano, como en invierno. Obviamente, el gran problema del invierno es el frío; los recién nacidos tienen una mínima cantidad de grasa, hecho que les hace más vulnerables a los cambios de temperatura. Por ello, será igual de malo pasarse con la ropa, como quedarse cortos con ella.

Cuidados especiales para nuestro bebé en invierno

Temperatura idónea en el hogar

La mejor temperatura a mantener en el hogar tendría que mantenerse entre los 23-24ºC, independientemente de que el pequeño sea un recién nacido, o un poco más mayor.

Los días más fríos puede ser un poco complicado mantener esta temperatura, por lo que te recomendamos vestirle con varias capas (pero siempre sin pasarse). Si le ponemos demasiada ropa evitaremos que se mueva con soltura, lo que le hará estar mucho más incómodo.

Una ventaja de las “capas” es que cada vez que le cambiemos el pañal evitaremos que esté completamente desnudo y así pasará menos frío.

Control de la temperatura corporal

¿Pero cómo podemos saber si está pasando frío? Un error muy habitual consiste en basarnos en la temperatura de los pies. Y es que los bebés casi siempre tienen los pies fríos, por lo que esto no indica nada. Eso sí, habrá que taparlos con calcetines o patucos.

Dejemos los pies a un lado y centrémonos en otras zonas como la frente, nuca y cuello. Tan sólo habrá que tocar esas zonas; si están frías, actuaremos en consecuencia.

Las calefacciones y los aparatos de aire acondicionado tienden a resecar la piel y las mucosas. Es por ello por lo que no sólo debemos controlar la temperatura, sino que también habrá que hacer lo mismo con la humedad. O bien colocamos recipientes de agua sobre la calefacción, o bien compramos un humidificador.

Baños en invierno

Los baños en invierno deberían de ser cortos, de menos de 10 minutos. El agua debe de estar tibia y la temperatura del entorno debe de estar en unos 24ºC.

Importante: Si se puede, coloca una toallita y el pijama sobre una fuente de calor para que el cambio de temperatura al usarlos sea el mínimo posible.

Estos son los principales cuidados que hay que tener con el bebé en invierno, aunque, obviamente, hay muchas otras cosas a considerar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *