Un Baby Shower es una fiesta de celebración muy especial que se celebra teniendo como protagonista a la futura mamá. Lo más común es que se celebre en el último mes del embarazo: Como si fuera una fiesta de cumpleaños, los invitados/as regalan todo tipo de artículos a la embarazada, por lo que suele ser un recurso bastante práctico para que se pueda organizar lo que necesita el bebé cuando nazca.
Por lo general, se regalan artículos de puericultura como ropa infantil, cunas de viaje, juguetes y juegos infantiles, incluso cochecitos de bebe. Y no sólo se regalan artículos que van a resultar muy útiles para la evolución y desarrollo del bebé, sino que la madre también suele preparar juegos y actividades para que los invitados lo pasen en grande, y se puedan llevar un buen recuerdo de la fiesta. Incluso hasta se puede dar un detallito que sirva como recordatorio.
El término Baby Shower se puede traducir al español como fiesta del bebé, aunque es cierto que cada vez son más las futuras mamás las que lo utilizan en su idioma original.
Origen del Baby Shower
Esta fiesta tiene su origen en Norte América. Sin embargo, desde ya hace muchos años son muchos los hogares de toda América Latina los que la han celebrado y todavía lo siguen haciendo. Poco a poco se va introduciendo en España, aunque todavía no es tan popular como en esos otros países.
Muchas personas identifican esta fiesta como un “evento de despedida de soltera o de soltero). Otras lo ven más como un evento similar a un cumpleaños, aniversario, incluso con la primera comunión. De hecho, la decoración es bastante similar a todos estos eventos, aunque con ciertas características.
Estructura de un Baby Shower
La fiesta se suele estructurar de la siguiente manera:
- Buffet: El buffet se puede elaborar personalmente, o bien encargarlo a un servicio de Catering. La decisión se tomará normalmente en relación a la cantidad de invitados.
- Juegos: Una vez que se ha terminado con el bufet, llegan los juegos que se han preparado. Además, serán en este punto cuando la futura mamá recibirá interesantes consejos de cara a lo que está por llegar.
- Apertura de regalos: Finalmente se procederá con la apertura de los regalos.
Y esto es básicamente en lo que consiste un Baby Shower o fiesta del bebé.